22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Cuatro organizaciones de Mariquina se beneficiaron con proyectos de seguridad.

Se trata de los Comité de Adelanto Villa Bartolomé y Villa Los Aromos; la Junta de Vecinos Nº 2 de Ciruelos y el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Pelchuquín.

Con el objetivo de mejorar los factores protectores de los sectores beneficiados, la Oficina de Seguridad Ciudadana, ha apoyado a organizaciones sociales, para gestionar, a través de fondos concursables del gobierno regional, cuatro proyectos de seguridad dentro de la comuna.

Se trata de los Comité de Adelanto Villa Bartolomé y Villa Los Aromos; la Junta de Vecinos Nº 2 de Ciruelos y el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Pelchuquín.

Respecto al trabajo realizado el  Encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana, David Silva Ganga, destacó que como departamento, trabajan y fortalecen la labor territorial, por medio de la gestión de recursos externos, físicos y financieros, en este caso

En ese sentido, agregó que como municipio, gestionaron a través de los fondos concursables del Gobierno Regional, 4 proyectos en esta oportunidad: se trata de alarmas comunitarias y cámaras de televigilancia.

En esa línea, detalló que la implementación fue distribuida de la siguiente forma: El Comité de Adelanto Villa Bartolomé recibirá 28 alarmas comunitarias, mientras que la Villa Los Aromos y  la Junta de Vecinos Nº 2 de Ciruelos, recibirán 54 alarmas comunitarias cada uno, mientras que el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Pelchuquín, recibirá 19 cámaras de tele vigilancia que serán instaladas al interior del establecimiento, con una central de monitoreo.

Estos proyectos, permitirán reforzar la seguridad en los sectores beneficiados, a través de una red integrada que en contacto con la Central de Carabineros, permitirá alertar cualquier movimiento anómalo en el sector, evitando la creación de focos delictuales.

Compartir en: