29 de julio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Bombero de Mariquina fue electo como presidente del Consejo Regional de Los Ríos.

 Juvenal Arancibia Bissing, asumirá su nuevo cargo el 15 de julio.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina, Juvenal Arancibia Bissing, fue electo como presidente del Consejo Regional de Bomberos de los Ríos, en la elección del Directorio Regional de los Cuerpos de Bomberos, para el periodo 2020-2022, según lo establecido en los Estatutos de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Arancibia, quien sucederá al ahora ex Presidente Regional de Cuerpos de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda Zaffaroni, trabajará junto al Primer Vicepresidente Provincial de Valdivia, Juan Carlos Jil Martínez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos; además del Segundo Vicepresidente Consejo Regional de la Provincia del Ranco, Ariel Olivares Barría, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco.

El equipo directivo también estará conformado por el Secretario Regional, Carlos Olivares Estrada, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli y el Tesorero Regional, Abelardo Ortega Manríquez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Malalhue.

Respecto a su nuevo cargo, Juvenal Arancibia, manifestó que si bien la pandemia podría dificultar la ejecución de nuevos proyectos, adelantó que seguirán buscando los medios para acceder a diversos fondos que apoyen la labor bomberil en toda la región.

Asimismo, la autoridad bomberil adelantó que pretende que su presidencia estará marcada por mejoras en la calidad del trabajo de los bomberos en la región, de manera eficiente y eficaz, ya que si bien él es bombero de Mariquina, velará por el bienestar de todos los bomberos de Los Ríos.

Esta asamblea Regional fue presidida por el ahora ex presidente regional, Carlos Guarda y contó con la presencia de los Superintendentes de los 20 Cuerpos de Bomberos, quienes a conciencia y voluntad sufragaron para elegir a las autoridades bomberiles que los representarán.

Carlos GUARDA presidió el Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos desde octubre de 2007, hasta julio de 2021. El cambio de mando asumirá el próximo 15 de julio.

Compartir en: