31 de julio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Hijo ilustre de Mariquina pide ayuda para construir pozos de agua potable en África.

Proyecto en Uganda beneficiará a niños en etapa escolar.

Además del impacto social y económico que ha arrastrado consigo la pandemia a nivel mundial, una de las zonas que se ha visto profundamente afectada por la escasez de agua es Uganda, en África, donde la falta de agua potable, ha permitido la proliferación de diversas enfermedades con síntomas similares al COVID, como es por ejemplo la malaria.

Esta crisis, ha hecho que el sanjosino Einer Rubilar Pardo, quien a la fecha ha construido cerca de 126 pozos en zonas rurales de Uganda, se vea en la obligación de pedir apoyo monetario a sus coterráneos, a través de la organización sin fines de lucro Begin Anew (Comenzar de nuevo), con la que impulsa desde 2013 proyectos como programas de alimentación para niños en etapa escolar.

En 2005 Einer Rubilar, ex carabinero oriundo de San José de la Mariquina, comenzó a trabajar en Uganda, con el objetivo de construir pozos de agua en zonas rurales. Hoy, asegura que es más urgente, debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país africano, a raíz del COVID 19.

Los aportes monetarios se pueden hacer en www.beanew.org o a través de depósitos a la cuenta rut del Banco Estado de Einer Yamire Rubilar Pardo, cuenta 10353724, rut 10353724-k, enviando el comprobante al mail entreamigoschile@gmail.com

Compartir en: