22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Cooperativa de Avellanas Kalkinko apunta a crear una feria permanente.

Debido a la pandemia han debido trabajar de manera online.

Contar con una feria permanente, donde puedan ofrecer la variedad de productos que elaboran en base a la nutritiva avellana chilena, como las tradicionales avellanas tostadas, crema, café, harina y chocolate, es uno de los desafíos de la Cooperativa Avellanas Kalkinko de Kalkinko Alto, en la comuna de Mariquina.

El gerente de la Cooperativa Avellanas, Rubén Muñoz, explicó que producto de la pandemia, los socios de la cooperativa han estado comercializando a través de canales digitales, como Facebook e Instagram, y realizando envíos a todo Chile, lo que les plantea el desafío de instalar una feria permanente, con el objetivo de generar mayores vínculos comerciales y potenciar la marca.

En esa misma línea, el dirigente aseguró que tras la experiencia de 2020, donde realizaron la Feria de la Avellana, obteniendo resultados muy positivos para los cooperados, se propusieron la meta de instalar una feria permanente y estable, que les permita mejorar la calidad de vida de los agricultores, a través de la venta en Kalkinko Alto.

La cooperativa, fundada a comienzos de 2017, agrupa a 19 productores locales, quienes se mantienen permanentemente innovando en la elaboración de productos en base a este nutritivo alimento. A la fecha, la cooperativa cuenta con una amplia gama de productos elaborados en base a la avellana chilena que ellos mismos.

Compartir en: