31 de julio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Cámara de Comercio llama a postular a bono de alivio para Pymes.

Beneficio consiste en un aporte de un millón de pesos.

Como necesario fue calificado por la Cámara de Comercio de Mariquina, el Bono de Alivio para las Pymes anunciado por el Gobierno y al que ya se puede postular.

Daniela Tampe, presidenta del gremio en la comuna destacó que el proceso de postulación es bastante sencillo e invitó a los emprendedores de Mariquina a realizar el trámite.

este bono   consiste en $1 millón para micro y pequeñas empresas del país, según detalló la la seremi de Economía Vianca Muñoz  

Las pymes deben cumplir uno de los siguientes requisitos para ser beneficiadas: que hayan tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020; que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021 (continuos o discontinuos) o que correspondan a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados. Con relación a las ferias libres, pueden acceder a este bono sólo si tienen permiso municipal al día.

Compartir en: