31 de julio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Bomberos de Mariquina hacen un llamado a prevenir incendios.

Período invernal es el más complejo en la zona.

Con el objetivo de disminuir el número de incendios en la comuna, el Encargado de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Mariquina, Marcelo Ayala, hizo un llamado a la comunidad a prevenir emergencias.

Según aseguró Ayala, el período de otoño- invierno es el más crítico,  ya que en esta fecha se producen emergencias ligadas a calefacción, producidas principalmente en los aparatos de combustión de leña y madera.

En ese sentido, el representante del Cuerpo de Bomberos de Mariquina, enfatizó que se deben tomar medidas específicas, como comprobar la correcta instalación de cañones, la mantención de combustiones lentas, así como verificar el buen estado de los aparatos de calefacción.

Respecto a los sistemas a calefacción que utilizan electricidad como fuente de energía, Ayala puntualizó que es primordial mantener los enchufes y conectores en buen estado, así como los alargadores y verificar las demandas de electricidad que se hacen con el uso de distintos equipos, con el fin de evitar emergencias.

Finalmente, Marcelo Ayala precisó que sumado a las medidas de prevención, es primordial hacer un llamado oportuno al número de emergencias de Bomberos (132), para evitar la propagación y avance de la emergencia.

Compartir en: