22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Quinta Compañía de Bomberos conmemora un nuevo aniversario marcado por el deceso de uno de sus voluntarios.

Abner Isaí Alvarado Soto falleció en un accidente de tránsito y sus compañeros le hicieron un homenaje.

Con honores y escoltado por los carros de bomba de llegó a San José este lunes el cuerpo del voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos, Abner Isaí Alvarado Soto, quien falleció en un violento accidente de tránsito registrado la mañana de este domingo en la Ruta 5 Sur, cuando el joven de solo 25 años impactó contra un árbol el automóvil que manejaba.

Rodrigo Torres, quien es el Primer Director de la Quinta Compañía de Bomberos de Mariquina explicó a San José al Día, que Abner Isaí era un joven muy alegre, servicial y de gran carácter, por lo que están muy tristes por su partida.

En esa línea señaló que sus funerales se realizarán esta tarde, a contar de las 17 horas.

También se destacó que el fatal deceso del voluntario ocurrió a horas de la conmemoración por un nuevo aniversario de la Compañía que justamente este lunes cumplió 23 años.

En cuanto al fatal accidente de acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho se produjo a la altura del kilómetro 820 en el sector de Pupunahue, comuna de Máfil cuando el vehículo Hyundai Accent patente WZ-7542, se dirigía al sur.

Desde el Ministerio Público, en tanto se informó que el fiscal Sebastián Prokurica está a cargo de las inidagatorias del caso. El persecutor explicó preliminarmente que por causas que se investigan, el conductor de un automóvil perdió el control, desvió el curso del vehículo, volcó y luego se estrelló contra un árbol, produciéndose su muerte.

El fiscal encomendó las diligencias para esclarecer el hecho a la Sección de Investigación Policial (SIP) y a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes efectuaron los primeros peritajes en el lugar, con el objetivo de establecer concretamente su causa basal.

Compartir en: