22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Confirman nuevo protocolo para peluquerías y podrán atender en cuarentena

Medida fue destacada por la senadora por Los Ríos, Ena von Baer.
La senadora por Los Rïos dio a conocer que las peluquerías y centros de belleza podrán atender público en la fase de Cuarentena del plan Paso a paso, pero cumpliendo un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus.
La medida fue anunciada por la parlamentaria quien destacó que es solo uno de los beneficios implementados por el Gobierno para apoyar a las PYMES durante este contingencia sanitaria.
Además destacó que se debe avanzar hacia una apertura de locales y que solo se limite el movimiento de personas

Se trata de un convenio para que las empresas del rubro puedan funcionar en cuarentena, cumpliendo con las medidas sanitarias tal como lo hacen otras industrias.
Los establecimientos que quieran sumarse a esta iniciativa deberán seguir los siguientes pasos:
Contactar a su gremio más cercano (regional o nacional) para inscribirse en el convenio y firmar formulario de compromiso de cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Una vez corroborado los datos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el gremio solicitará a cada trabajador del área de belleza sus datos personales para suscribirlos a la base de datos que autorizará su desplazamiento hacia sus lugares de trabajo.
La información recolectada por los gremios será enviada cada viernes al Ministerio de Economía para que sea validada y luego cargada a Comisaría Virtual por el Ministerio del Interior.
Una vez cargada la información: Cada trabajador registrado del área de belleza podrá solicitar, mediante su RUT y clave, el Permiso Único Colectivo.
El Ministerio de Salud realizará fiscalizaciones periódicas para validar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos de belleza.
Desde el viernes 25 de junio, los recintos de belleza pueden contactar a sus respectivas asociaciones de gremios regionales para iniciar el proceso de inscripción al convenio.
Adicionalmente, aquellos que deseen acceder al protocolo sanitario pueden solicitarlo en www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso.

Compartir en: