27 de julio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Avanza programa “Quiero Mi Barrio” en sector Seis Villas de San José.

Tras un diagnóstico realizado en conjunto con vecinos, durante los próximos dos años se realizarán una serie de proyectos en el sector.

Con la realización de un diagnostico con los vecinos, lo que se utilizará para la priorización de los proyectos que se desarrollarán durante los próximos dos años, avanza el programa “Quiero Mi Barrio” en el sector Seis Villas de San José de la Mariquina.

En esta fase 1 se está desarrollando el plan maestro que ahora está en etapa de retroalimentación con los vecinos.

Así lo explicó Marcelo Unibaso, de la consultora a cargo del proyectos

De este proceso surgirán las obras que se construirán durante los próximos dos años con recursos del programa.

El presupuesto estimado lo detemina el ministerio y se estima que será en torno a los 400 millones de pesos y los proyectos pueden ser de equipamiento, de circulación o de áreas verdes, lo que dependerá de los propios vecinos.

Este plan maestro debería quedar listo durante las próximas semanas y luego los vecinos votarán por los que consideren prioritarios.

Desde los vecinos, Juan Carlos Contreras, secretario de la Junta de Vecinos del Sector dijo que este anteproyecto traerá una serie de avances.

Contreras afirmó que como directiva `presentaron como prioritarios los proyectos de mejoramiento vial, con lomos de toro y cierre perimetral de la sede. Más adelante viene una nueva reunión con el Consejo Vecinal de Desarrollo para determinar qué obras se ejecutarán y será la comunidad la que vote.

Compartir en: