22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Se llama a los vecinos de Mariquina a estar atento a posibles estafas telefónicas.

Se han registrado casos de personas que se hacen pasar por funcionarios de Chileatiende.

Desde hace algunos días se han registrado reportes de personas que dicen haber sido contactadas por funcionarios de chileatiende para algún tipo de actualización de datos para recibir un bono del estado. Situación que se ha desmentido por las autoridades pertinentes que indican que ninguno de estos trámites se haría por teléfono.

Esta situación puso en estado de alarma a muchos habitantes de la comuna, en este sentido, Juan Carlos Contreras, secretario de 6 Villas señala sobre como estar preparado, y entender que, si bien nuestros datos son públicos, las claves no, por lo cual solo puede darse en entornos seguros y no por llamadas telefónicas.

De la misma forma, el Capitán Rubén Montecinos Sandoval explica que este tipo de situaciones suelen ocurren en todos los niveles, ya sea nacional o dentro de la comuna de San José, en donde usualmente se hacen pasar por integrante de alguna obra benéfica para conseguir datos sensibles. 

Así, el capitán señala que si bien, en San José no han existido muchos casos como estos si se han registrado de otro tipo al cual llama a estar atento.

Finalmente, se pide tener cuidado, evitar entregar datos personales, y en el momento en que haya sospecha simplemente colgar el teléfono, recordado que todos los tramites de este tipo son presenciales o de manera online.

Compartir en: