22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Oratorio Mariano cumple 50 años desde su fundación en Chile.

Desde los años 70 realizan una importante labor de evangelizar no solo en nuestro País.

El oratorio cumple sus bodas de oro este año, desde su nacimiento en el año 1971, cuando fue iniciado por el sacerdote religioso Reverendo Padre Sergio Mena González, ha ejercido su tarea evangelizadora de carácter misionero alrededor de varios países.

Siguiendo con la tarea del padre fundador, la primera misión fuera del País fue en el año 1994 en Argentina, de ahí en el año 1996 en Brasil, para luego llegar a México, Estados Unidos, Alemania y España.

Los oratorios marianos funcionan como grupos de auto educación, y como nos menciona La Madre superiora, hermana Maria Jenibeth, religiosa del oratorio Mariano, señala lo difícil que ha sido evangelizar a través de las redes sociales. Teniendo que reinventarse para llegar a todos y todas. Así lo señaló la religiosa a nuestro informativo.

De este modo la Madre superiora, señaló como han tenido que adaptar y buscar la manera de utilizar las nuevas tecnologías al servicio de Dios y preparar este nuevo aniversario desde  la fundación de oratorio en Chile. Así lo señaló la hermana a San José al Día.

Finalmente cabe señalar que la celebración de 3 días de los 50 años de la fundación del oratorio mariano en Chile, se realizará los días 25, 26, 27 de este mes y se efectuara por la señal de Facebook Live de la Misión Oratorio 2024, y se efectuarán actividades de oración y charlas de formación.

Compartir en: