13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Nuevas estrategias de trabajo permitirá a carabineros de la región realizar un importante trabajo colaborativo en materia de prevención de violencia contra la mujer.

Destacamentos serán instruidos sobre técnicas e información para lidiar con situaciones de este tipo.

En el contexto de la alianza regional estratégica producida entre el ministerio de la mujer y la equidad de género y Carabineros de Chile, se presento la iniciativa de recorrer todos los destacamentos de la institución con el objetivo de informar sobre maneras de prevención de violencia contra la mujer.

Estas herramientas consisten en fonos de denuncia, canales de información, orientación que buscan acercar la mayor cantidad de apoyo a la comunidad. Así lo señaló la seremi  del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos Yalili Garay Peña a San José al Día.

Por el otro lado, el jefe de zona de carabineros de los Ríos, el general Claudio Valencia Ortiz, señala que una de las principales preocupaciones de los carabineros es garantizar la actuación oportuna para las victimas de violencia intrafamiliar, por lo que el trabajo en conjunto con la seremi de la mujer y la equidad de genero fortalece la labor policial, ayudando también a las victimas.

De esta manera, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos realiza un llamado a la acción y atención en relación a las formas de ayuda y medios para contactar en caso de emergencia. Así lo indicó a nuestro informativo la autoridad.

La iniciativa continuara realizándose durante los próximos días, siguiendo con el objetivo de lograr informar y orientar a todos los destacamentos de la región de los Ríos.

Compartir en: