22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Nuevas dosis de vacunas contra el covid llegan a la región de los Ríos.

Un total de 15.600 dosis de coronavac estarían entrando a la región.

La campaña contra el coronavirus “yo me vacuno”, continua con la llegada de nuevas dosis de la vacuna coronavac del laboratorio sinovac, así lo habría confirmado la secretaría regional ministerial de salud.

De esta manera, el Encargado del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud de Los Ríos José Manuel Andrade señaló que las vacunas serian distribuidas a los vacunatorios cuyos registros estén al día con la administración de las dosis. Así lo manifestó a San José al Día.

En esta misma línea, el encargado del programa de inmunizaciones reitera la importancia de los esquemas y protocolos que deben seguirse para asegurar la efectividad de la vacuna.

Mientras tanto Maribel Blanco, Enfermera del vacunatorio del Centro de Salud Familiar de la comuna de Mariquina, señaló sobre la situación actual en la que se encuentra el sistema de vacunación durante esta semana en la comuna.

Finalmente, cabe recordar que se debe mantener el calendario de vacunación y que la mayor cantidad de personas deben asistir a los centros habilitados, para este proceso.

Compartir en: