23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comienza proceso de postulación al bono de $500 mil pesos en apoyo a transportistas.

Tramite deberá realizarse en la página web del ministerio de transportes.

Desde el día lunes 19 de abril se iniciaron las postulaciones para un nuevo bono de 500 mil pesos de apoyo al sector de transportistas. Cabe señalar que este beneficia a los propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo, también a buses, minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

Este bono puede ser obtenido a través de la página web del ministerio de transportes y telecomunicaciones, a la cual se puede acceder con el RUN y la clave única, durante 60 días desde el inicio de este proceso.

Los potenciales beneficiarios de este bono son cerca de 250 mil personas en todo el País, para acceder a él se deberán inscribir a los conductores asociados a cada una de las placa patente única de cada uno de los vehículos inscritos.

De este modo la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en la Región de los Ríos, Marcela Villenas destacó las características de este beneficio.

En el momento en que se finaliza la inscripción, la persona tendrá 3 días para hacer modificaciones a la postulación, y luego de eso, la tesorería general de la republica tendrá 20 días hábiles para realizar el pago del beneficio.

Finalmente el Subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez informó sobre un préstamo estatal solidario de $320.500 para los microempresarios del transporte, el cual estará disponible durante los siguientes días.

Compartir en: