21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Avanza proyecto que busca regular el servicio de retiro de residuos.

La iniciativa nacida del ejecutivo fue analizada durante la semana.

Este lunes 19 de abril, se estuvo analizando el proyecto impulsado por el ejecutivo en la comisión de gobierno interior que se centra en la regulación del retiro de residuos domiciliarios, con la intención de mejorar las condiciones de trabajo, controlando las remuneraciones de los trabajadores, las formas de contrato y prestación de servicios.

Una de las principales problemáticas surge de la externalización de los servicios de recolección, transporte y disposición final de los residuos, tema en el cual se basa este proyecto, como informa el diputado Bernardo Berger, quien es parte de la comisión encargada de su análisis.

Profundizando más en la problemática, el Diputado Berger recuerda que en los casi 350 municipios de todo el País, el problema de la irregularidad es bastante amplio y que este proyecto llama a poner orden en lo que se refiere a sueldos y sistemas de contratación.

Una de las propuestas es la creación de convenios con la tesorería general de la republica para tener acceso a distintos fondos, pero se pide considerar que en ciertos meses los ingresos disminuyen, lo que podría afectar el mismo funcionamiento del protocolo.

Compartir en: