11 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Autoridades dan a conocer nuevos programas de apoyo para las pymes de la región.

Las iniciativas fueron difundidas en la mesa de reactivación económica.

En la mesa de reactivación económica que es una instancia en la cual gremios de gastronomía, construcción, pesca comercio y turismo de la región se reúnen con las autoridades públicas para poder articular acciones que permitan recuperar la económica local, se dio a conocer la activación de distintos fondos de apoyo para las pequeñas y medianas empresas de la región de los Ríos.

En esta reunión, en donde también estuvieron presentes el intendente de Los Ríos, César Asenjo, y la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz se proyectó una inversión de más de $6.500 millones, En la misma línea que el año pasado, en donde se entregaron cerca de 4 mil 700 millones de pesos en programas de emergencia que ayudaron a mil 733 pymes.

De este modo, se tiene diversos instrumentos que lograran dar apoyo a la comunidad, como cuenta Vianca Muñoz, en relación a la vinculación que se genera con los gremios.

Algunos representantes de los gremios destacan estas instancias ya que les permite tener una visión del estado de la región y abre el dialogo entre el mundo público y privado.

Este año ya se han abierto 3 programas de apoyo a la reactivación (PAR), el par turismo que cierra el 30 de abril y los de industrias creativas y mujeres, ambos programas que ya cerraron sus fechas. Y ahora con el programa activa impulsa, se planea poder ayudar con 6 mil 500 millones de pesos para la pequeña y mediana empresa.

De la misma forma, el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, señalo que el centro de negocios, durante el año ha abierto programas de fondos concursables como el capital semilla para llegar a más 150 personas, digitaliza tu almacén para beneficio de 20 almacenes y fortalecimiento gremial que busca ayudar a unas 5 asociaciones.

Compartir en: