17 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Vecinos de Estación Mariquina por fin contaran con la continuidad del proyecto de alcantarillado.

Consejo regional en Los Ríos aprueba aumento de recursos para sus obras.

Tras el quiebre de la empresa Carlos García Gross en el año 2020, el proyecto había quedado paralizado, pero este podrá seguir su curso gracias a la aprobación por parte del consejo regional, de un aumento de presupuesto de $807 millones del fondo nacional de desarrollo regional.

En esta infraestructura sanitaria se podrán realizar trabajos en torno a sus necesidades de carácter eléctrico, obras civiles, contratación de consultorías, entre otras.

A pesar de la desafortunada situación por la que tuvo que enfrentar el proyecto de alcantarillado de Estación Mariquina, el consejero regional, Ariel Muñoz, al mismo tiempo que lamenta los problemas que esto produjo a los trabajadores y a la obra en sí. Éste se enfoca en destacar el trabajo de todos los involucrados para que el proyecto vuelva a retomar su rumbo con la esperanza de que se ejecute en los plazos correspondientes. Así lo señaló el Concejero Regional a San José al Día.

Mientras tanto el consejero regional, Héctor Pacheco, señaló de la obligación que tenían de dar recursos adicionales a pesar de que la obra ya estaba financiada, lo cual por un lado le alegra por la comunidad de Estación Mariquina, pero de igual manera no perderá el enfoque en las irregularidades que ocurrieron. Así lo señaló el concejero regional a nuestro informativo.

Finalmente cabe señalar que con este aumento, se alcanza una inversión total de $3.242 millones de pesos y se espera que se logre finalizar las obras durante este 2021. La cual incluirán 4.006 metros lineales de colectores, 314 uniones domiciliarias, una plata de tratamiento de aguas servidas con sistema lombrifiltro, entre otras remodelaciones que logren dar solución a todos los problemas sanitarios que lamentablemente trajo la paralización de estas obras en el sector de Estación Mariquina.

Compartir en: