22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Se solicita informe sobre el estado real del proyecto de doble vía Valdivia- Mariquina.

El estudio básico fue finalizado hace ya dos años.

Durante el pasado viernes 16 de abril, el diputado Iván Flores García, envió oficios fiscalizadores para el Ministro de Obras Públicas y para la Dirección Nacional de Vialidad, esto con la intención de obtener información sobre el verdadero estado del proyecto de doble vía Valdivia – Mariquina y Valdivia – Paillaco.

Esta nueva concesión en la ruta 5 entre Loncoche y Rio Buen, tendría el efecto de que se dejaría de cobrar peaje entre Mariquina – Valdivia y Paillaco – Valdivia. Dicho esto, el estudio básico fue terminado hace ya dos años y esto debería haber significado que la concesión se haría de inmediato, lo cual hasta ahora no ha sucedido.

Este tema toma especial relevancia al ver que siguen ocurriendo accidentes en la zona, por lo que el Diputado Iván flores señala que la zona se ha vuelto cada vez más peligrosa y exige medidas rápidas y claras. Así lo señaló el Diputado a nuestro informativo el día de hoy.

Finalmente cabe señalar que el Diputado, habiendo hablado con el Ministro de Obras Publicas Alfredo Moreno, asegura que inmediatamente estos informes habrían sido solicitados a vialidad y concesiones.

Compartir en: