23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Nuevo proceso de vacunación de covid-19 comienza esta semana en la comuna de Mariquina.

En esta oportunidad se inoculara a los pacientes de 48 años y rezagados, además se continua con la segunda dosis.

En esta oportunidad la vacunación que comenzó hoy 19, corresponderá principalmente a las personas que necesitan su segunda dosis de vacuna, que fueron inyectados por primera vez en los días entre el 22 y 28 de marzo.

También en esta semana se considerará a rezagados solo mayores de 48 años y para primera dosis de vacuna para personas de 47 años, a los cuales se les llama a asistir a los centros de vacunación los días jueves 22 y viernes 23 de abril.

De acuerdo al proceso de vacunación, si bien el comportamiento de la población crónica no ha sido optima, las personas mayores sin enfermedades de ese tipo han asistido en mayor número. Así lo señaló Fabiola Abello Moll, enfermera a cargo del programa de inmunización del Centro de salud familiar a San José al Día.

En relación a los procesos de vacunación, Fabiola Abello Moll nos indica que esto se va viendo semana a semana, pero que paralelamente se esta llevando el proceso de vacunación contra la influenza. Así lo comenta la profesional a nuestro informativo.

Así mismo, cabe señalar que en esta semana, los grupos objetivos para la vacuna de influenza son, las personas mayores de 65 años, el personal de la salud, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos, esto teniendo en cuenta que la persona debe esperar un mínimo de 14 días después de haberse administrado la segunda dosis de la vacuna contra el Covid para poder recibir la vacuna contra la influenza.

Compartir en: