22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Nueva tarjeta injuv cambia de formato.

Del plástico pasa al formato digital para un mejor cuidado del medio ambiente.

El Instituto Nacional de la Juventud hace una nueva modificación para adaptarse a los cambios, en esta oportunidad lo hace mediante el uso de una tarjeta digital, con la intención de disminuir los residuos de plástico o papel, para promover la protección del medio ambiente.

Desde sus inicios Injuv se ha enfocado en el apoyo juvenil y uno de sus métodos ha sido la entrega de la tarjeta joven, con la cual jóvenes entre 15 y 29 años de edad pueden hacer uso de descuentos y beneficios en distintos comercios e instituciones.

La tarjeta joven se puede conseguir de manera online mediante un formulario que se encuentra disponible en la página web del injuv, sección tarjeta joven, ingresando con clave Rut o clave única.

Dentro de la región de los Ríos se puede ocupar en un gran número de sectores de educación o capacitación. Pero donde más se está haciendo énfasis en los últimos meses es en las áreas de salud. Así lo ha señalado la directora regional de Injuv en Los Ríos Gaby Marihuán, según estudios, estas son las partes más afectadas dentro del estado en que se ha encontrado el país y el mundo en el último año. Así lo señaló la directora a nuestro informativo.

En este sentido, se hace un especial llamado a considerar los beneficios y apoyos, tanto nacional como a nivel regional, para quienes puedan acceder con la tarjeta digital joven, y de esta forma hacer mas liviana la carga de los días venideros.

Compartir en: