13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Incertidumbre entre los habitantes de Mariquina en torno a la construcción de futuro centro de diálisis.

El proceso se ha vuelto lento y sin mayores avances.

Desde hace ya un tiempo, se ha hablado de un proyecto que se encargaría de crear un centro de diálisis para la comuna que tanto hace falta, lamentablemente este proceso se ha vuelto muy lento y esto afecta directamente a la agrupación de dializados de San José.

Esto ha generado preocupación dentro de la agrupación ya que además de la falta de información, se han visto afectados por el desafortunado fallecimiento del presidente de la asociación, lo cual dejo como subrogante a Carlos Pincheira, quién en estos momentos se encuentra delicado de salud, lo cual dificulta la gestión del avance de los tramites y de la futura construcción del edificio.

De esta forma, Patricia Fredes, actual secretaria y vocera de la agrupación de dializados de San José. Quién además de ser la presidenta del consejo asesor de salud en la comuna de Mariquina y una de las principales gestoras de esta iniciativa. Al ser consultada por cuales han sido los avances en relación al proyecto del futuro centro de diálisis para la comuna señaló lo siguiente a nuestro informativo.

Si bien se han visitado los terrenos donde se hará la construcción de este tan esperado proyecto, se entiende que el costo de la pandemia ha alcanzado a todos los procesos que se estaban trabajando hasta el momento, por lo que lo ideal sería poder obtener algún tipo de documento que especifique en que parte del proceso de gestión está en el municipio. Así lo señaló Patricia Fredes Millao a nuestro informativo.

Finalmente cabe señalar que esperando avances con relación a la construcción del centro de diálisis para la comuna, existe la disposición de su dirigente y presidente del Codelo Mariquina, señora Patricia Fredes, de seguir realizando las gestiones necesarias para mantener informados a los integrantes de esta agrupación en la comuna y sus familiares.

Compartir en: