18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Celebraciones del mes del libro no se detienen a pesar de la pandemia provocada por el coronavirus.

Actividades online se han vuelto la nueva forma de trabajo de las bibliotecas.

A pesar de que la pandemia y cuarentena son unos de los peores enemigos de las bibliotecas, debido a la dificultad de poder atender a los usuarios, de manera presencial, éstas como muchos otros trabajos, han debido de reinventarse. Por un lado, de modo presencial, las bibliotecas están ocupadas en este tiempo realizando inventarios o la mantención de sus libros, esperando el momento en que las cosas vuelvan a la normalidad.

Pero también dentro de ellas las actividades no paran, y han tenido que redirigirse a actuar de forma virtual.

Este ha sido el caso de la Biblioteca comunal Gabriela Mistral. Quién en conjunto con la coordinación de bibliotecas de los Ríos, ha hecho uso de sus páginas de Facebook para poder generar actividades de todo tipo, para llegar de mejor manera a su público objetivo. Así lo señalo Ingrid Gómez Lagos, Técnico Bibliotecaria, a los micrófonos de San José al Día.

De esta manera, las bibliotecas han podido continuar funcionando en este tiempo de confinamiento y pandemia, y especialmente en este mes de abril, el cual es denominado “El mes del libro”. Bajo esta premisa Ingrid Gómez Lagos, nos invita a las diversas actividades en línea que tienen para esta celebración.

De esta forma, la Directora de la Biblioteca Gabriela Mistral en San José, deja abierta la invitación para hacerse parte de las actividades y estar atento a las publicaciones de Facebook live, en la página de biblioteca de Mariquina para mayor información y múltiples actividades.

Compartir en: