22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Proyecto de acuerdo busca extender permisos temporales para personas de sectores rurales.

La iniciativa cuenta con gran apoyo por parte de los senadores para abarcar más tiempo en el permiso de desplazamiento.

Como forma de dar solución al problema de los permisos, la cámara del senado lanzó un proyecto de acuerdo para extender la duración de los permisos de desplazamiento sobre todo para aquellas personas de zonas rurales.

Dado que varios sectores de la comuna de Mariquina necesitan más tiempo de transporte, las 2 horas que dura el permiso temporal no son suficientes para la realización de trámites o compras de bienes esenciales.

Al respecto, el senador por la región de Los Ríos, Alfonso de Urresti Longton, explicó que la iniciativa surge a partir de las solicitudes hechas por dirigentes de la zona quienes constantemente viajan a Mariquina o Valdivia por trámites de comités de agua potable u otros. Así lo indicó el parlamentario a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea el senador añadió que no se puede sancionar al dirigente o a quien vive en un sector rural ya que el tiempo estimado en el permiso cuenta con una mirada centralista donde hay mayor locomoción o mejor accesibilidad. Así lo comentó Alfonso de Urresti Longton a nuestro informativo.

Finalmente, al momento de la modificación del permiso de desplazamiento desde la Subsecretaría de Prevención del delito indicaron que la decisión fue tomada en la Mesa Covid y que se consideró las 2 horas como un tiempo prudente para todas las comunas.

Compartir en: