23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Llaman a postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid del mes de abril.

El beneficio se extenderá hasta el mes de junio de este año.

Una nueva convocatoria al Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid se abre a partir de este jueves 8 para aquellas familias que reciben ingresos informales y formales insuficientes y que han visto disminuidos sus recursos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según el anuncio entregado a mediados de marzo por el presidente Sebastián Piñera señaló que ambos beneficios se extenderán hasta el mes de junio y corresponderá a un total de 100 mil pesos mensuales por integrante del grupo familiar, para quienes vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo social y familia, Ann Hunter Gutiérrez, indicó que las postulaciones a este beneficio comienzan el 8 de abril y se extienden hasta el 18 del mismo mes a través de la página www.ingresofamiliardeemergencia.cl. Así lo informó la autoridad a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea la seremi de la cartera explicó que es muy importante actualizar la declaración de ingresos al momento de postular ya que el bono esta destinado a aquellas familias que son parte del 60% más vulnerable. Así lo comentó la seremi de desarrollo social y familia a nuestro informativo.

 Dado que las 12 comunas de la región aún se encuentran en cuarentena, gran parte de las familias de Los Ríos podrá optar a los 100 mil pesos al estar más de 14 días o más en cuarentena.

Entre los requisitos para postular a ambos beneficios se encuentra ser parte del 60% más vulnerable según el registro social de hogares y no es necesario postular si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio único Familiar o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades quienes lo reciben de manera directa.

Compartir en: