22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Vecinos y Vecinas de Mariquina pueden realizar trámites de Fonasa en municipio de la comuna.

La iniciativa busca entregar orientación sobre diversos procesos del Fondo Nacional de Salud.

A través de un convenio entre el municipio de Mariquina y el Fondo Nacional de Salud, las personas podrán recibir apoyo y orientación respecto de los trámites de la entidad de salud sin necesidad de acudir a la sucursal.

De esta manera, los vecinos y vecinas de Mariquina pueden consultar en el Departamento de Salud y recibir la orientación que necesiten con todo lo relacionado a los servicios en línea de Fonasa.

Al respecto, Marcela Vega Marchioni, jefa del Centro de gestión regional de Fonasa Los Ríos, explicó que las personas se pueden acercar al municipio o al departamento de salud para recibir atención acerca de los servicios del Fondo Nacional de Salud. Así lo explicó la jefa del centro de gestión regional a los micrófonos de san José al día.

Finalmente, a través de este convenio se pueden resolver trámites como solicitudes de afiliación, emisión decertificados de afiliación y de cotizaciones, consulta del estado de una licencia médica,seguimiento garantías GES, entre otros en la misma municipalidad de Mariquina.

Compartir en: