13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Destacan buen comportamiento de la comunidad tras fin de semana largo en la costa de Mariquina.

Gran parte de los fiscalizados contaba con su permiso de desplazamiento a la hora de salir.

A más de un mes de la cuarentena en la comuna, durante este feriado por semana santa en la costa de Mariquina se registró un buen comportamiento de la población al momento de desplazarse por la zona.

Con respecto a esto, el jefe del retén de carabineros de Mehuín, Fernando Hermosilla Monsalve, señaló que las fiscalizaciones se concentraron en los accesos del sector costero de Mehuín y en los locales de venta de pescados y mariscos de manera de evitar aglomeramientos. Así lo indicó el jefe de la zona a los micrófonos de san José al día.

En esa misma línea, Fernando Hermosilla Monsalve añadió que estos controles permitieron mantener un control adecuado y que en general la población ha tomado conciencia respecto a la pandemia. Así lo explicó el jefe del retén de carabineros a nuestro informativo.

Acerca de presencia de personas en la playa, el jefe de carabineros de Mehuín comentó que no se registraron personas caminando por esa zona y respecto a personas sin permiso se constataron casos aislados como emergencias las cuales fueron confirmadas por personas de carabineros.

Finalmente, el fin de semana largo dejó como balance en Mariquina un total de 360 controles de permisos de desplazamiento, 330 controles vehiculares, un total de 9 detenidos y 17 fiscalizaciones a locales.

Compartir en: