24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Ya comenzó pago del Ingreso Familiar de Emergencia Covid del mes de marzo.

Más de 84 mil familias en Los Ríos son beneficiadas con este ingreso.

Desde el viernes comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia perteneciente al mes de marzo, beneficio que se entrega debido a la crisis provocada por el Covid-19.

Este aporte consiste en una entrega de 100 mil pesos a las familias cuya comuna de residencia estuvo en cuarentena entre el 25 de enero y el 28 de febrero, 80 mil para quienes residen en comunas que estuvieron en Transición durante ese periodo y 40 mil para quienes estuvieron en Preparación. 

Con respecto a esto, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas señaló que más de 84 mil hogares ya están recibiendo el pago y que además este beneficio se extiende hasta el mes de junio de este año. Así lo indicó la autoridad a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea, el seremi Pedro Lamas hizo la invitación a las familias a postular al pago del mes de abril dada la condición sanitaria en la que se encuentra la región con gran parte de sus comunas en cuarentena. Así lo explicó el seremi de gobierno a nuestro informativo.

Finalmente, el plazo de postulación a estos beneficios comienzan el 8 de abril y se extiende hasta el 18 de abril. Así también, se simplificó el acceso a este beneficio para los grupos más vulnerables, por lo que quienes cobran Subsidio Único Familiar (SUF) o son parte del Sistema Seguridades y Oportunidades serán beneficiarios automáticos de este aporte sin necesidad de postulación.

Compartir en: