18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Semana Santa en Mariquina se celebrará de manera online y con aforos en las parroquias.

Dada la contingencia sanitaria se permite un número reducido de personas en las iglesias.

Pese al estado de cuarentena en el cual se encuentra la comuna de Mariquina, la tradicional y más importante fiesta para los cristianos que es Semana Santa se celebrará este año de manera online y con aforos máximos en las iglesias.

Dado que este fin de semana y feriado aún no hay suspensión de permisos temporales decretada por el Ministerio de Salud, la misa de jueves santo y la vigilia pascual se realizarán en las diferentes parroquias de la comuna.

Con respecto a esta situación, el padre Raimundo Mena Reyes, párroco de la comuna de Mariquina señaló que la misa del jueves, que evoca la última cena de Jesús, se podrá realizar de forma presencial además de la transmisión online. Así lo comentó el padre Raimundo Mena a los micrófonos de san José al día.

El día viernes se realizará una adoración al santísimo sacramento además del via crucis los cuales se realizarán dentro del templo, haciendo en paralelo la transmisión por Facebook Live. Así lo explicó el párroco de la comuna a nuestro informativo.

Los horarios de las celebraciones de esta semana comienzan el jueves a las 19:00 horas, el viernes la adoración a la cruz se hará a las 15:00 horas y el viacrucis a las 19:00 de la tarde. Finalmente, la vigilia de pascua comenzará el día sábado a las 20:00 horas. Todas las celebraciones permitirán presencia de personas, sin embargo, dada la Fase 1 en la que se encuentra Mariquina se deberá cumplir con el aforo máximo de 20 personas y que porten su permiso de desplazamiento.

Compartir en: