22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizan colecta de dinero en ayuda de menor con cáncer a los huesos.

El beneficio irá en directa ayuda del pequeño Máximo Urrutia quien vive en Mariquina.

Como forma de ayudar a la familia de Máximo Urrutia, la Escuela de Lenguaje Andorra se encuentra realizando una lukatón para aportar en los costos de la cirugía del menor el cual fue diagnosticado con cáncer a los huesos.

Con respecto a esta iniciativa, Claudia Rodríguez Santibáñez encargada de convivencia escolar de la Escuela de Lenguaje Andorra, señaló que el beneficio va en ayuda del hermano mayor de uno de sus alumnos, quien con sólo 6 años atraviesa por un osteosarcoma óseo en su fémur izquierdo. Así lo informó la docente a los micrófonos de san José al día.

Para ir en ayuda de este niño, la comunidad educativa se encuentra realizando 2 beneficios entre ellos la colecta de dinero y una rifa durante el mes de abril para recaudar fondos. Así lo indicó la encargada de convivencia escolar de la Escuela de Lenguaje Andorra a nuestro informativo.

Dada la complejidad de la enfermedad y el alto costo que ésta misma tiene, desde la Escuela de Lenguaje Andorra invitaron a toda la comunidad a ayudar, ya sea comprando números de rifa, aportando en la colecta o difundiendo la información.

Para aquellas personas que deseen donar pueden hacerlo a través de la cuenta corriente Banco Santander de Jennifer Caro Jiménez, cuyo número de cuenta es 77-32872-6 y su rut es 16.696.156-4. Actualmente el pequeño Máximo se encuentra hospitalizado en el Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago, a la espera de poder realizar su tratamiento con células madre para tratar el cáncer.

Compartir en: