22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Paradeportista de Mariquina es reconocida a nivel regional por #MujeresConCoraje.

Edith Muñoz Muñoz es una de las tantas mujeres reconocidas por su esfuerzo y logros en Los Ríos.

Como forma de reconocer el liderazgo y esfuerzo de diversas mujeres en la región de Los Ríos, desde la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género iniciaron este reconocimiento de #MujeresconCoraje que consiste en un reconocimiento a diferentes mujeres que son ejemplo a seguir.

En esta ocasión la paradeportista de la comuna de Mariquina, Edith Muñoz Muñoz, fue reconocida como una Mujer con Coraje por su amplia trayectoria y grandes logros para la disciplina a nivel regional y nacional.

Al respecto, al seremi de la mujer y equidad de género, Yalili Garay Peña, señaló que esta iniciativa se enmarca en el contexto de la Conmemoración del Día de la Mujer 2021  donde se reconoció a la jugadora del club deportivo Ainil. Así lo explicó la Seremi a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea, la autoridad indico que este reconocimiento se está llevando a cabo en toda la región de Los Ríos, donde aún quedan muchas mujeres por destacar. Así lo comentó la seremi Yalili Garay Peña a nuestro informativo.

Edith Muñoz Muñoz es residente de la comuna de Mariquina y jugadora del club deportivo Ainil. Es seleccionado regional y nacional de goalball además de ser integrante del comité Paralímpico de Chile.

Dentro de sus logros esta el 2do lugar, medalla de plata, en los Juegos deportivos Paranacionales del 2019 y también 2do lugar en el Sudamericano Goalball en Argentina donde por primera vez este deporte colectivo de clasificación paraolímpico obtiene el beneficio de la beca, conocida como Beca para los deportistas de Alto Rendimiento.

Compartir en: