18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a feligreses a vivir la semana santa con esperanza y recogimiento.

Pese a la pandemia los cristianos celebrarán de diversas formas la resurrección de Jesús.  

Nuevamente la celebración de semana santa se ve afectada por el contexto de pandemia y las medidas sanitarias que impiden a muchos feligreses participar de esta importante festividad para la iglesia.

En la comuna de Mariquina las misas y vía crucis se realizarán de forma online o con un aforo máximo de 20 personas en el caso de la parroquia de la comuna.

Al respecto, el párroco de la comuna, Padre Raimundo Mena Reyes, señaló que el segundo año en que no se puede realizar de manera habitual las diversas actividades de semana santa, sobre todo en un tiempo en que hay mayor concurrencia a las iglesias por parte de los cristianos. Así lo comentó el párroco a los micrófonos de san José al día.

Sin embargo, y pese a las dificultades, el Padre Raimundo Mena Reyes llamó a participar de estos días de recogimiento desde las casas y de forma segura, aprovechando estos días para reflexionar y sobre todo fortalecer la esperanza. Así lo explicó el párroco de la comuna a nuestro informativo.

Para aquellas personas que quieran participar de las actividades desde este jueves al domingo de resurrección, los horarios de las celebraciones de esta semana comienzan el jueves a las 19:00 horas, el viernes la adoración a la cruz se hará a las

15:00 horas y el viacrucis a las 19:00 de la tarde. Finalmente, la vigilia de pascua comenzará el día sábado a las 20:00 horas. Todas estas actividades se transmitirán por el Facebook live de la parroquia y también de manera presencial con un número limitado de personas.

Compartir en: