24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a comprar productos del mar a través del sitio caletaenlinea.cl.

La iniciativa reúne a diversos pescadores de la región y una gran variedad de productos.

Como forma de apoyar la pesca artesanal y masificar la venta de los productos del mar, el sitio www.caletaenlínea.cl ofrece una gran variedad de artículos del mar ofrecidos por diversos pescadores de la región de Los Ríos.

La página web, que es una iniciativa del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, con apoyo de WWF y Subpesca, entrega a través de un mapa la ubicación de las caletas que existen en la región; además, la información de organizaciones y pescadores que tienen a la venta productos: nombre, contacto de whatsapp y correo electrónico, y también indica si realizan o no despachos a domicilio.

Con respecto a esta iniciativa, la seremi de economía, Vianca Muñoz indicó que esta plataforma fue creada para potenciar la pesca legal y sustentable de todas las caletas de la región sobre todo en un periodo golpeado por la pandemia. Así lo señaló la seremi de la cartera a los micrófonos de san José al día.

En esa misma línea, la autoridad agregó que se busca reducir las brechas de comercialización y que esta iniciativa busca ampliar los canales de venta y capacidad de emprendimiento de los diversos pescados de la zona. Así lo comentó la seremi de economía a nuestro informativo.

El sitio www.caletaenlinea.cl haciendo click en la región de Los Ríos permite encontrar diversos productos del mar como navajuelas, sierra ahumada, pejerrey, róbalo, reineta, entre otros. Con la posibilidad de retiro o entrega a domicilio, servicio que se encontrará disponible durante este fin de semana santa.

Compartir en: