23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comenzó período de postulación a fondos concursables con subvención regional.

La iniciativa está abierta para todas las organizaciones sin fines de lucro de la comuna.

Hasta el 22 de abril se encuentran abiertas las postulaciones a los fondos concursables en las diferentes líneas de subvención del Fondo Regional de Los Ríos.

Estos fondos financian iniciativas hasta los 8 o 10 millones de pesos en las áreas de deporte, cultura, seguridad, social y adultos mayores para aquellas organizaciones sin fines de lucro que postulen a un proyecto en estas áreas.

Al respecto, Solange Olave Vera, encargada de proyectos sociales del municipio de Mariquina, señaló que este concurso corresponde a una subvención del 6% perteneciente a los fondos regionales con los cuales se financian iniciativas en diversas áreas para la comuna de Mariquina. Así lo indicó la encarga de proyectos a los micrófonos de san José al día.

En esa línea, la profesional comentó que pueden postular a esta iniciativa todas las organizaciones sin fines de lucro de la comuna como agrupaciones culturales, deportivas, clubes de adultos mayores, entre otras que cuenten con personalidad jurídica vigente. Así lo aclaró Solange Olave Vera a nuestro informativo.

Finalmente, los requisitos de postulación son tener 2 años desde la entrega de la personalidad jurídica, los proyectos deben estar orientados hacia alguna necesidad en algún sector o comunidad y tener un plan de contingencia con respecto al contexto de pandemia.

Quienes quieran postular pueden hacerlo a través de la página web de gorelosrios.cl/dideso donde encontrarán las bases y formularios de postulación. También la dirección de desarrollo comunitario del municipio de la comuna se encuentra atendiendo vía telefónica para aclarar dudas o asesorar en el proceso.

Compartir en: