25 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comenzó periodo de postulación a Capital Semilla Emprende.

El beneficio vuelve a estar disponible este año para aquellos emprendedores o microempresas.

Tras la pausa el año anterior del Capital Semilla Emprende vuelve a estar disponible este beneficio para todos aquellos que requieran financiamiento para la creación de una microempresa o emprendimiento.

Este aporte entrega un mínimo de 3 millones de pesos y un máximo de 3 millones y medios para la inversión en bienes y acciones de gestión empresarial. Principalmente busca apoyar a emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio y buscan una oportunidad de participación en el mercado.

Con respecto a esto, el director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Miguel Ángel Muñoz Carvajal, señaló que el año pasado se tuvo que suspender el capital Semilla para destinar esos fondos a beneficios como el reactivate para aquellas pymes o negocios afectados por la pandemia. Así lo explicó el director a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea, el director del servicio de Cooperación Técnica en Los Ríos agregó que la postulación se hace de manera online y que los vecinos y vecinas de Mariquina que quieran postular deben hacerlo en la convocatoria comunas regionales. Así lo indicó Miguel Angel Muñoz Carvajal a nuestro informativo.

El director del servicio llamó a la comunidad a postular dado que el monto mínimo para este beneficio es de 3 millones de pesos y que los fondos entregados no corresponden a un préstamo por lo que este dinero no debe devolverse.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el viernes 9 de abril a las 15:00 horas. Entre los requisitos para este fondo se encuentran no tener deudas laborales ni multas impagas, no tener rendiciones pendientes con Sercotec y ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

Compartir en: