22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Amplían horario Elige vivir sano en fines de semana y feriados.

El horario se extiende para poder realizar actividad física y deporte en cuarentena.

Como forma de promover el deporte y el ejercicio se realizó la extensión horaria del horario Elige Vivir Sano desde las 6 a las 9 de la mañana para aquellas personas que hacen uso de este horario para la realización de actividades físicas.

Esta actualización, incorporada en la última versión del Instructivo de Desplazamiento, permite aumentar el tiempo disponible para realizar actividad física durante los fines de semana y festivos en las comunas que se encuentre en Paso 1 – Cuarentena o Paso 2 – Transición.

Con respecto a este cambio, el Seremi del Deporte, Christian Yantani señaló que esta extensión del horario sólo es para fines de semana y festivos, mientras que de lunes a viernes se mantiene el horario de 7:00 a 8:30 am. Así lo explicó el seremi de la cartera a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea, la autoridad agregó que para este horario no se debe ocupar ningún medio de transporte y no es necesario sacar un permiso de Comisaría Virtual para la realización de deporte u actividad física en este horario. Así lo indicó el seremi del deporte a nuestro informativo.

Cabe recordar que la Región de Los Ríos se encuentra actualmente con la totalidad de sus comunas en Paso 1 – Cuarentena, por lo que esta franja horaria y las actividades deportivas que se transmiten online, son las principales alternativas de actividad física y deporte disponibles.

Compartir en: