22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Activan plan de contingencia en Salud por Semana Santa en Los Ríos.

Se busca dar respuesta eficaz y oportuna a las emergencias de salud durante el fin de semana.

Desde las 17 horas de este jueves 1 de abril hasta el lunes 5, se mantendrá activo un Plan de Contingencia con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, en los establecimientos que conforman la red asistencial de Los Ríos.

Entre las medidas que se incluyen en el plan se encuentran el asegurar la dotación de funcionarios, monitorear la disponibilidad de camas en los establecimientos de la región, coordinar servicios de urgencia entre hospitales, mantener en alerta los Comités Operativos de Emergencia en cada establecimiento y velar porque la red de telecomunicaciones se encuentre en óptimas condiciones.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Dr. Eduardo Ortega, señaló que esta medida tiene por objetivo dar respuesta eficaz y oportuna a las emergencias que se puedan dar durante el fin de semana largo. Así lo comentó el subdirector a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea el dr. Eduardo Ortega, llamó a la población a ser responsable y que coopere en estos días, dado que en este fin de semana largo se pueden dar reuniones o encuentros familiares, por lo que enfatizó en respetar la cuarentena y cuidarse. Así lo indicó el subdirector de gestión asistencial a nuestro informativo.

Desde el servicio llamaron a la comunidad a acudir a los sistemas de urgencia de los establecimientos hospitalarios en casos de real emergencia o bien cuando se trate de personas con sintomatología clara de Covid-19. Para casos menos complejos pueden recurrir al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), los Centros de Salud Familiar o el Servicio de Atención primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR).

Compartir en: