22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Proyecto sanitario para Estación Mariquina obtiene resolución satisfactoria.

La iniciativa contempla una construcción de la planta de tratamiento para las aguas servidas del sector.

Más de 300 familias pertenecientes al sector de Estación Mariquina por fin contarán con una solución sanitaria tras la obtención de la Recomendación Técnica Satisfactoria del proyecto de construcción de infraestructura sanitaria.

La iniciativa contempla la construcción de una planta de tratamiento para las aguas servidas y terminación también de las plantas elevadoras.

Con respecto a la entrega de esta recomendación por parte de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, la autoridad de la cartera, Ann Hunter Gutierrez, indicó que este proyecto mejora la calidad de vida de cientos de familias de Mariquina quienes por fin verán terminado el problema que tenían con las aguas servidas. Así lo comentó la seremi a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea la autoridad agregó que este proyecto cuenta con una inversión de más de 4 mil millones de pesos que serán invertidos con fondos regionales para así ejecutar las obras. Así lo señaló la seremi de desarrollo social y familia a nuestro informativo.

El proyecto consiste en la construcción de la infraestructura sanitaria del sector Estación Mariquina que contempla la instalación de un total de 4.006 ml de colectores; 277 empalmes domiciliarios; 77 cámaras de inspección; 03 plantas elevadoras con impulsión que trasladan las aguas servidas hasta una planta de tratamiento con sistema biofiltro; obras eléctricas, instalaciones, accesos y cierros asociados a cada una de las plantas. además, el proyecto contempla la edificación de cinco soluciones sanitarias intermedias e instalaciones interiores de alcantarillado para 282 beneficiarios del proyecto.

Compartir en: