23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Aumentan presupuesto para reposición de tenencia de carabineros y mejoramiento del liceo pesquero de Mehuín.

Ambos proyectos ejecutados en Mariquina cuentan con fondos regionales para su realización.

Aprobadas fueron las solicitudes de aumento en sus presupuestos para las obras de reposición de la tenencia de carabineros de Mariquina y para el mejoramiento del gimnasio perteneciente al Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín.

Las obras financiadas por fondos regionales ascendieron en el caso de la tenencia a 37 millones de pesos y para el gimnasio de Mehuín un total de 722 millones de pesos.

Con respecto a esto, el consejero regional Héctor Pacheco, señaló que tanto la comisión de infraestructura como la de hacienda aprobaron estos aumentos para los proyectos ejecutados en Mariquina. Así lo indicó el consejero regional a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea, el core Héctor Pacheco agregó que el proyecto del gimnasio de Mehuín a contado con graves deficiencias en su funcionamiento por lo que se han tenido que ingresar una gran cantidad de recursos para su mejoramiento. Así lo comentó el consejero a nuestro informativo.

El consejero Juan Taladriz añadió que el proyecto de la tenencia de carabineros solicitó un aumento de consultorías para adjudicar dicha asesoría. Actualmente la obra lleva un 3% de avance y se espera que este finalizada a inicios del 2022.

Finalmente, con estos fondos se espera conseguir la reposición de la tenencia de carabineros de Mariquina la que contempla un edificio de hormigón armado, albañilería confinada y estructura metálica de techumbre. El nuevo cuartel cuenta con una superficie de 476,55 metros cuadrados los cuales se espera que estén pronto para su entrega.

Mientras que el Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín contará con cambio de puertas, recambio del sistema de iluminación a tipo led, mejoramiento del piso deportivo, reparación de graderías, equipamiento deportivo, entre otras mejoras.

Compartir en: