13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comienza trabajo preventivo de Alcohol y Drogas en establecimientos de Mariquina.

La iniciativa se enmarca en el programa continuo preventivo para niños y jóvenes.

Como forma de prevenir el consumo de drogas y alcohol en menores de edad escolar, el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA) comenzó su trabajo anual con los establecimientos de Mariquina con el programa continuo preventivo.

Este año el programa se aplica en 12 escuelas y colegios de la comuna, los cuales trabajaran de manera online los talleres y lecturas que están enfocados en la prevención del consumo de estupefacientes.

Patricia Diaz Colipan, encargada del programa continuo preventivo en la comuna señaló que el objetivo principal de esta iniciativa es desarrollar competencias sociales en los estudiantes, esto enfocado a la prevención del consumo de alcohol y drogas. Así lo indicó la encargada a los micrófonos de san José al día.

Dado que este año la modalidad en los colegios es online, Patricia Diaz Colipan agregó que el programa se trabajará en modalidades adaptadas, es decir facilitar el proceso de implementación en los establecimientos. Así lo detalló la encargada del programa continuo preventivo a nuestro informativo.

Finalmente, el programa se ejecutará en 12 establecimientos de la comuna de Mariquina, los cuales están diseñados para insertarse en los espacios curriculares de cada uno de los establecimientos para educar e informar a los estudiantes respecto a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Compartir en: