18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comercio de Mariquina evalúa de manera negativa nuevas medidas del plan paso a paso.

Las restricciones llevan al cierre de los locales a las 20:00 horas de manera obligatoria.

Dado el aumento de casos a nivel nacional, y el estado de cuarentena en toda la región de Los Ríos, desde el Ministerio de Salud se estableció endurecer las medidas del plan paso a paso.

Entre uno de los cambios se fijó un horario de cierre obligatorio para locales comerciales, restaurantes y otros establecimientos de atención al público los cuales deben cerras sus puertas a las 20:00 horas.

Respecto a esto, el Seremi de Salud en la región de Los Ríos, Keith Hood, enfatizó en que no hay una discriminación ni una segregación de tamaño o nombre de la empresa por lo que el cierre es obligatorio para todos los establecimientos. Así lo comentó la autoridad a los micrófonos de san José al día.

Sin embargo, desde la cámara de comercio de Mariquina, la presidenta Daniela Tampe Bohle, señaló que esta medida afecta al comercio sin embargo aún existe la opción de delivery para aquellos locales que pueden hacer uso de él. Así lo indicó la presidenta de la cámara de comercio a nuestro informativo.

Desde el Servicio de salud de la región informaron que estas nuevas disposiciones se extenderían sólo durante el mes de marzo, sin embargo, a fin de mes se evaluaría su continuidad esto en base a los casos de coronavirus que se den a nivel regional.

Compartir en: