18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Avanzan proyectos de agua potable rural en sectores aledaños a Mariquina.

Los sectores de Ciruellos, Dollinco, Cuyán y Quilo Quilo se encuentran en proceso de obras y desarrollo.

Con buen avance se encuentran los proyectos de agua potable rural para los sectores de Ciruelos-Dollinco y Cuyán-Quilo Quilo en la comuna de Mariquina.

En el caso del APR de ciruelos este se encuentra en obras de conservación del servicio que implica una nueva caseta para la sala de cloración y un tablero eléctrico. Mientras que el proyecto de Cuyán-Quilo Quilo se encuentra en proceso de recibir la recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Con respecto a esto, el senador de la región de Los Ríos, Alfonso de Urresti Longton señaló que ambos proyectos de agua potable rural van avanzando de buena manera lo que permitirá mejorar la condición de vida de los habitantes de los sectores más alejados de Mariquina. Así lo indicó el senador a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea, se ha constituido en la comuna una mesa del agua con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de sectores con proyectos de agua potable como en las zonas de Puringue Pobre, Pufudi, Pom pom entre otros. Así lo comentó el senador Urresti a nuestro informativo.

Actualmente las obras que llevan mayor avance corresponden al APR de Ciruelos Dollinco el cual cuenta con una inversión total de 155 millones. Aún se está a la espera de recibir la recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social con los proyectos de Cuyán-Quilo Quilo y  Raluya-Meliquina.

Compartir en: