22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

300 personas son beneficiadas con nueva entrega del subsidio de arriendo en Los Ríos

. Dado el contexto de pandemia se aumentó el presupuesto en ayuda a las familias postulantes.

 30 familias de Los Ríos ya cuentan con el beneficio del programa de Subsidios de Arriendo regular del 2020 tras darse a conocer la nómina de 860 personas seleccionadas en el país, lo que se traduce en un total de 300 beneficiarios.

La última nómina que fue el viernes 12 de marzo, dando cuenta de otras 860 familias seleccionadas en todo país, dando término al Programa de Subsidios de arriendo regular período 2020. Para ello el Minvu aumento el presupuesto que en un comienzo alcanzaba los 41 millones de pesos, y hoy, con la nueva lista de beneficiados se agregó otros 4 millones adicionales, totalizando 46 millones de pesos destinados a este subsidio.

El apoyo consiste en un subsidio de hasta 4,2 UF mensuales hasta completar su valor total de 170 UF, beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de arriendo.

El valor del subsidio se ajusta de manera que no supere el 80% de la renta acordada. Los montos máximos de subsidio mensual y contrato pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda. De esta forma, las familias deberán pagar solo una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada por el subsidio obtenido.

Compartir en: