18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Llegan 18 mil nuevas dosis de Coronavac Sinovac a la región de Los Ríos.

Las dosis fueron recepcionadas en dependencias de la Seremi de Salud por autoridades regionales, quienes aprovecharon de reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

El sábado fueron recepcionadas 18 mil nuevas dosis de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac, permitiendo reforzar la campaña de inmunización “Yo Me Vacuno”, que ya supera las 97 mil personas inoculadas contra el Covid-19 en la Región de Los Ríos.

La nueva remesa que incluye segundas dosis y enfermos crónicos, fue recepcionada por el Seremi de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood junto al Seremi de Gobierno, Pedro Lamas; la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas y el encargado regional del Programa de Inmunización, José Manuel Andrade.

Estas nuevas dosis, al igual que las anteriores, serán resguardadas, según protocolo establecido, en el Depósito de Vacuna e Inmunoglobulina, con el fin de garantizar stock de las vacunas para la reposición de éstas a las comunas que completen la administración de dosis y el Registro Nacional de Inmunizaciones.

Al respecto, el Seremi de Salud de Los Ríos, mostró su optimismo por el avance que ha tenido en la Región el proceso de vacunación contra el Coronavirus, señalando que estas nuevas dosis permitirán seguir avanzando en la inmunización de nuestra población y así cumplir con el calendario de vacunación establecido, indicó el Seremi de salud a los micrófonos de San José al día.

Cabe destacar que, a la fecha, en Los Ríos ya se han inoculado 92.922 personas. Aun así, debemos estar conscientes de que la pandemia continúa y por ello se debe seguir cumpliendo con los resguardos necesarios que impone la norma sanitaria.

Para conocer más detalles acerca del calendario de vacunación de esta semana y los grupos priorizados, se puede ingresar en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno.

Compartir en: