13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Dirigentes comunales manifiestan preocupación ante nula información de protocolos por llegada de trabajadores a Mariquina.

Más de 2 mil operarios pertenecientes a la celulosa Arauco llegarían a la comuna por trabajos en la planta.

Vecinos y vecinas de Mariquina se encuentran alarmados producto de la llegada a la comuna de más de 2 mil trabajadores pertenecientes a la celulosa Arauco en el marco de la para general de la planta por trabajos de mantención.

Ante esta situación, el Consejo de Desarrollo Local y el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil redactaron un correo a la Seremia de Salud con el fin de que se les informe cuáles serán los protocolos implementados para proteger a la comuna de Mariquina y evitar un posible aumento de casos ante la llegada de estos trabajadores.

Con respecto a esta situación, Patricia Fredes Millao, presidenta del Consejo de desarrollo Local del Cesfam Mariquina, señaló que tomaron esta iniciativa dada la preocupación de las comunidades de Mariquina ante el arribo de los 2 mil trabajadores de Arauco. Así lo indicó la presidenta del consejo a los micrófonos de san José al día.

Siguiendo esa línea, la presidenta del consejo de desarrollo local del cesfam de la comuna, Patricia Fredes Millao, añadió que Mariquina se encuentra en cuarentena y que ha sido bastante larga por lo que les inquieta el saber cómo se controlaran los protocolos y velar por que se cumplan. Así lo explicó la dirigente a nuestro informativo.

Según indicó el Seremi de salud en su momento, se había trabajado de manera coordinada con la empresa y entre las medidas estaba la toma constante de exámenes PCR y control diario de temperatura a los trabajadores, además del apoyo sanitario a prestadores de servicio de hospedaje y gastronomía.

Finalmente,  desde el Consejo de Desarrollo Local y el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil esperan que se dé respuesta durante esta semana a su petición ya que los trabajadores permanecerán en la comuna a partir de este lunes 8 al 19 de marzo, y así se pueda velar por el funcionamiento correcto de los protocolos sanitarios.

Compartir en: