22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Candidatos constituyentes por pueblos originarios en Mariquina entregan programa de candidatura.

Carmen Caifil Caifil y Victorino Antilef Ñanco son los 2 aspirantes a ser parte del proceso de redacción de la nueva carta magna.

A solo un mes y 3 días de las elecciones a constituyentes, desde la representación del pueblo mapuche en la comuna de Mariquina los candidatos Carmen Caifil Caifil y Victorino Antilef Ñanco ya dieron a conocer su programa a la comunidad para mantenerse informada de este proceso.

Ambos candidatos buscan obtener uno de los puestos para escaños reservados en la región de Los Ríos, quienes serán parte de la redacción de la nueva carta magna de nuestro país.

Con respecto al programa, Carmen Caifil Caifil, abogada y candidata a constituyente, señaló que los puntos fuertes de este son respecto a territorio, medio ambiente, reconocimiento y revalorización de los pueblos originarios, entre otros puntos. Así lo indicó la postulante a constituyente a los micrófonos de san José al día.

Sobre el reconocimiento y revalorización de los pueblos originarios, Carmen Caifil Caifil señaló que es importante garantizar aquello que ha permitido que los pueblos ancestrales se mantengan en el tiempo como lo son las autoridades ancestrales. Así lo informó la abogada y candidata a nuestro informativo.

Ante la cercanía de la fecha para las elecciones, la candidata constituyente y representante del pueblo mapuche, llamó a la población a informarse y conocer los programas de cada uno de los postulantes ya que esto también forma parte de un proceso de participación por parte de los ciudadanos.

Finalmente, las elecciones a constituyentes se realizarán el 11 de abril en conjunto a la elección de gobernador, alcalde y concejal. En el caso de los escaños reservados, para la región de Los Ríos sólo corresponde un cupo de los 17 totales que están destinados a pueblos originarios.

Compartir en: