25 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Autoridades reiteran llamado a respetar cuarentena en Mariquina.

Mantener el uso de mascarillas y alcohol gel son algunas de las recomendaciones más efectivas.

La situación a nivel nacional con respecto a los contagios de coronavirus sigue siendo preocupante en varias regiones del país, principalmente en la zona sur y también en la Región Metropolitana, donde se mantiene al menos por esta semana la etapa de «Transición», lo que implica cuarentena los fines de semana y festivos.

Fue así como Álvaro Soto Belmar, director del Centro de Salud Familiar de la comuna de Mariquina, hizo nuevamente un llamado a cumplir las normativas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 señalando que en la comuna existen aún muchos casos.

En esa misma línea, el director del Centro de Salud Familiar, reitero el llamado a no descuidarse y recordar la importancia de mantener los protocolos de salud y autocuidado, insistiendo en el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social además de la consulta precoz en caso de sospecha y la cuarentena obligatoria en casos positivos.

Recordemos que la comuna de Mariquina retrocedió a Fase 1 de Cuarentena el pasado 18 de febrero debido al aumento de casos detectados y el alto índice de positividad en la región.

Finalmente, cabe recordar que la mejor forma de vivir en esta época es el autocuidado, conscientes que la responsabilidad de contener y sobrellevar la crisis sanitaria también reside en nuestras manos.

Compartir en: