22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Quema de pastizales en Linguento movilizó a unidades de Bomberos por propagación de las llamas.

El fuego alcanzó árboles nativos que se encontraban en el sector.

Durante la jornada de ayer personal de Bomberos de la 4ta compañía de Pelchuquín en conjunto a la 2da compañía de Bomberos de Mariquina acudieron hasta el sector de Linguento por un incendio ocurrido en el sector.

Según información entregada por los voluntarios, el fuego se habría producido por una quema de pastizales en la zona que por acción del viento se propagó hacia los sectores cercanos consumiendo arboles nativos que se encontraban en el lugar.

Con respecto a este hecho, el 2do Comandante de la Segunda Compañía de Bomberos de Mariquina, Oriel Canilao, mencionó que el incendio habría sido una quema controlada por la Corporación Nacional Forestal que producto del viento se propagó por lo que concurrieron en apoyo. Así lo explicó el segundo comandante a los micrófonos de san José al día.

Dado que se encuentra abierto el período de quema de pastizales, desde la segunda compañía de bomberos llamaron a la prevención y evitar las quemas sin la autorización de la Corporación Nacional Forestal para evitar incendios forestales. Así lo señaló Oriel Canilao a nuestro informativo.

Finalmente, quienes deseen eliminar desechos o material vegetacional debe dar aviso de sus quemas a la Corporación Nacional Forestal. El no aviso de éstas o el no cumplir el horario establecido para realizarlas, es penado con detención y multas que van de 520 mil a 2 millones de pesos.

Compartir en: