22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Jóvenes deportistas del Club Valle Atlético de Mariquina dieron excelente participación en Campeonato Nacional.

El certamen se realizó bajo todas las medidas preventivas para cuidar la salud de los participantes.

Este fin de semana pasado se realizó el campeonato Nacional de Fondo y Medio de atletismo en la ciudad de Coronel que contó con la participación de los jóvenes del Club Atlético Valle Mariquina.

El evento se realizó sin la presencia de público, esto debido a la crisis sanitaria y como forma de cumplir el protocolo general de competencias atléticas- Covid 19.

Con respecto a la participación de los jóvenes de la comuna de Mariquina, el entrenador Patricio Uribe, comentó que el evento estuvo bien organizado y que fue la primera competencia de atletismo para el Club Atlético Valle Mariquina después de federarse. Así lo indicó el entrenador del club a los micrófonos de san José al día.

En cuanto al rendimiento de los deportistas, el atleta Juan Urra quedó en 6to lugar mientras que Daniel Flandes quedó en 12vo lugar de un total de 20 deportistas todos de categoría adulto. Así lo señaló Patricio Uribe a nuestro informativo.

En la misma línea, el entrenador del equipo, Patricio Uribe, agregó que la cuarentena y la pandemia dificultaron los entrenamientos durante el año, sin embargo, pese a esta situación los atletas demostraron buenos resultados.

Finalmente, el Club Atlético Valle Mariquina añadió que continuarán sus preparaciones físicas con miras al campeonato Nacional Absoluto que se realizará el 30 y 31 de marzo donde cada uno de los deportistas del club darán su máximo esfuerzo en esta competencia.

Compartir en: