22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a productores agrícolas participar del Censo Agropecuario y Forestal.

Este nuevo empadronamiento busca recoger, procesar y difundir datos sobre la estructura del sector.

El Censo Agropecuario y Forestal es la fuente más importante de información estadística en base a la cual los gobiernos, autoridades, organizaciones y el sector privado orientan sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola, su gente y todos los chilenos.

De tal forma, proporciona datos indispensables para la investigación agropecuaria en profundidad que puede respaldar la planificación y la formulación de mejores políticas públicas. El censo tiene también gran valor para el sector privado, porque permite que los productores cuenten con la información adecuada para tomar mejores decisiones.

Este proceso, que originalmente se iba a realizar el año pasado, fue suspendido producto de la crisis sanitaria y se retomará a partir del 11 de marzo de 2021 y se extenderá por un periodo de tres meses,así lo indicó Pilar Camino Bucarey, directora regional del instituto nacional de estadística en la región de los Ríos, en conversación con San José al día.

En esa misma línea, la directora regional del INE señalo que el objetivo principal de este proceso es obtener información sobre la estructura productiva y distribución de la actividad agropecuaria que se desarrolla en el territorio nacional, como base para la elaboración de estadísticas intercensales.

Finalmente, la directora regional del INE reitero la invitación a participar de este proceso, quese centrara principalmente en recolectar datos sobre la estructura organizacional de las unidades productivas de la región.

Cabe destacar que censo representa una oportunidad para identificar tendencias y cambios estructurales, además de apoyar la planificación, la formulación de políticas, el desarrollo de posibles líneas de intervención y la toma de decisiones económicas para el país.

Compartir en: