22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Detectan uso de empresas particulares en unidades móviles de toma de PCR.

Los vehículos dispuestos por el servicio de salud de la región son  para uso de los vecinos y vecinas de la comuna para detectar casos asintomáticos.

Una nueva toma de PCR se realiza durante esta jornada en la comuna de Mariquina, en uno de los móviles dispuestos por la Seremi de Salud Los Ríos para detectar casos asintomáticos y evitar posibles rebrotes dentro de la comuna.

Sin embargo, se detectó un mal uso de los servicios por parte de las empresas de Mariquina quienes habrían llevado a sus trabajadores a realizar el PCR en las unidades móviles.

Ante esta situación, el Seremi (s) de Salud, Keith Hood, indicó que los móviles están dispuestos a la comunidad para hacerse el examen PCR de manera gratuita y detectar la presencia de coronavirus en la región. Así lo comentó el seremi de salud a los micrófonos de san José al día.

De la misma manera, Keith Hood fue enfático en mencionar que las unidades son para su público y no para empresas particulares, ya que es la comunidad de Mariquina quien tiene el acceso gratuito y expedito a esta atención. Así lo comentó el seremi (s) de salud a nuestro informativo.

Finalmente, quienes deseen tomarse el examen pueden acercarse a la unidad móvil que se encuentra en calle Av. Colón en las afueras del gimnasio municipal de la comuna  hasta las 16:00 hrs. Quienes asistan deben ir con su carnet y no presentar síntomas ya que el servicio está para pacientes asintomáticos.

Compartir en: